Diario de León

Campo asegura que el acuerdo con el PP para renovar el CGPJ «está hecho»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, volvió este viernes a insistir en que el acuerdo con el Partido Popular para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones desde hace más de dos años, «está hecho» y solo falta que los populares decidan hacerlo público. «Cada día espero que suene el teléfono», suspiró Campo en una entrevista en Antena 3.

El titular de Justicia ha negociado en persona con el responsable del PP Enrique López la letra pequeña del pacto, que según el consejero madrileño pasaba por impedir que Unidas Podemos tuviera la opción de nombrar a sus vocales en el órgano de gobierno de los jueces.

Por lo tanto, se sobrentiende que si el acuerdo está cerrado, tal y como afirma el ministro, esta línea roja se mantiene. Otra cosa es la razón que está llevando al partido de Pablo Casado a retrasar la confirmación del acuerdo, aunque presumiblemente se trata de estrategia electoral con la vista pesta en las elecciones catalanas.

«Estarán buscando el mejor momento, pero son ellos los que tienen que explicarlo porque, realmente, lo que hay es un principio de acuerdo», admitió ayer Carlos Campo.

Interrogado el titular del Ministerio de Justicia sobre la posibilidad de que los actuales vocales dimitan para forzar la renovación, una pretensión apoyada por vocales nombrados por el PSOE, el ministro explicó que, si bien «son muy libres de hacerlo» y no hay «ninguna» presión por parte del Gobierno para que lo hagan, tendría un mero «carácter testimonial», ya que su renuncia tendría que ser aceptada por el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, por lo que si no lo hiciera «no serviría de nada».

tracking