martes 22/9/20

Canarias y el Gobierno negociarán en septiembre la prórroga de los Erte

El Gobierno de Canarias y la Administración Central volverán a hablar a comienzos de septiembre de una posible prórroga de los Erte, según ha manifestado el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

Torres, que ayer acompañó a Pedro Sánchez, que pasa unos días de vacaciones en Lanzarote, en la visita que realizó al Cabildo insular, recordó, en declaraciones a los periodistas, que los Erte están prorrogados hasta el 30 de septiembre.

A comienzos de ese mes está prevista una reunión en la que estará el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y es posible también que las ministras de Turismo, Reyes Maroto, y Trabajo, Yolanda Díaz, según ha anunciado el presidente canario.

Esa reunión, añadió Torres, servirá para preparar la respuesta que presenta Canarias «que es clave, y que también comparte el presidente del gobierno de España».

Recordó que en estos momentos en España hay un millón de personas que siguen en Erte que en su mayoría trabajaban en el sector turístico y por tanto una comunidad especialmente afectada es Canarias.

«Es lógico, es objetivo y es coherente que la propuesta que se haga sea que se mantengan los Ertes en aquellos sectores económicos especialmente dañados» especificó Torres, quien insistió que se va a trabajar con el Gobierno de España para que esto se produzca después de septiembre.

En la reunión también se habló de la decisión del Reino Unido de desaconsejar viajar a España y de obligar que se mantenga una cuarentena tras la vuelta a ese país y al respecto Torres matizó que se está «en los días claves» para que el Gobierno británico haga un cambio de su legislación.

Canarias y el Gobierno negociarán en septiembre la prórroga de los Erte