Diario de León

Cargos del PP temen que el partido no tenga hueco con Vox

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El engranaje de la legislatura apenas ha comenzado a funcionar y el PP ya experimenta las dificultades que afrontará en este mandato. Algunos dirigentes, que tratan de tomar estos días perspectiva, no ven en la estrategia «difusa» con la que a su juicio se ha gestionado la controversia del ‘pin parental’ un hecho aislado o anecdótico. Creen, más bien, que es la constatación de que el partido aún debe encontrar su propia voz en un escenario polarizado si Pablo Casado aspira a tomar el relevo de Pedro Sánchez.

El análisis parte de la premisa de que hay dos agentes que tienen a mano explotar las contradicciones internas del PP: el Gobierno y Vox.

Dan por hecho que el Ejecutivo de PSOE y Podemos no perderá la oportunidad de poner a los populares en aprietos por sus acuerdos de investidura y presupuestarios con la ultraderecha en los territorios. Así interpretan que una de las primeras decisiones del Consejo de Ministros haya sido apercibir a la Región de Murcia por haber concedido a los padres la posibilidad de excluir a sus hijos de aquellas actividades complementarias en los colegios con las que no estén conformes.

El PP prevé un intento constante de la formación de Santigo Abascal de arrastrar a los populares a su terreno.

tracking