Diario de León

Desde el Gobierno

Carmen Calvo: "Vamos a preservar las pensiones y el sueldo de los funcionarios"

calvo

calvo

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo , ha afirmado hoy que el Gobierno "va a preservar en la medida de lo posible" las pensiones y los salarios de funcionarios con los presupuestos del 2021 y ha precisado que la congelación del sueldo de los funcionarios "no está en el registro" del Ejecutivo.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Calvo ha sostenido que el Gobierno no está dispuesto a que la crisis se resuelva "a costa" de los que solo tienen su sueldo o su pensión .

"Vamos a preservar en la medida de los posible por supuesto las pensiones y los salarios. Es bueno para la economía, es bueno sostener el nivel de circulación de recursos y el consumo. La congelación del sueldo de los funcionarios no está en el registro del Gobierno", ha remarcado.

La vicepresidenta se ha mostrado muy crítica con la posición del PP ante la negociación de los presupuestos del Estado de 2021 y ha lamentado que su aportación consista en "vetar y no ayudar".

"No encontraremos con un partido tan importante como el PP que ha decidido estar en rebeldía con la política española, no acepta los resultados electorales y dice lo mismo que Vox, los fascistas españoles", ha aseverado.

En este sentido, la ministra ha afirmado: "Con una abstención en la votación de los presupuestos haría su trabajo por España".

Calvo ha sostenido que el país no puede resolver la actual crisis con los presupuestos del PP, ya que -en su opinión- esto sería una "burla a la urnas".

Además, ha esgrimido que el PP, que ha perdido las últimas cinco elecciones, pretende "no renovar" los órganos constitucionales "incumpliendo" la Constitución. 

tracking