Diario de León

Casado acusa a Sánchez de atacar a las comunidades que gobierna el PP

Los populares declaran que el Gobierno está «desesperado» por «tapar su mala gestión»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en una conferencia en Madrid. ZIPI

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en una conferencia en Madrid. ZIPI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusó ayer al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «atacar» a las comunidades autónomas gobernadas por el PP y prometió bajar impuestos y mejorar la financiación autonómica si gana las próximas elecciones generales.

Así reaccionó ante las declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, apoyando la sugerencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de estudiar un impuesto a las rentas altas de la Comunidad de Madrid para compensar al resto de autonomías el efecto capitalidad.

Casado aseguró que el presidente del Gobierno «pretende tapar su fracaso atacando a las comunidades autónomas del Partido Popular» y advirtió de que la «libertad y la prosperidad no están en venta».

«Cuando lleguemos al Gobierno bajaremos impuestos y burocracia, reduciremos los ministerios a la mitad y mejoraremos la financiación autonómica», recalcó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, señaló que las palabras del ministro de Seguridad Social fueron «un ejemplo más de cómo entiende el Gobierno el sistema autonómico».

Rodríguez censuró que el Ejecutivo ahora pretenda «subir un impuesto cedido a Madrid porque sí». «Que se fastidien los madrileños que nos han dado un revolcón electoral. Ni rigor, ni seriedad, ni respeto competencial ni institucional. Es un escándalo», proclamó en la misma red social.

De la misma manera, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, afirmó que al jefe del Ejecutivo «no le preocupa el precio de la luz que pagas tú, pero sí se ocupa de castigar la prosperidad y buena gestión de Madrid». «La misma semana que Sánchez anuncia una inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del Prat plantea un impuesto exclusivo para Madrid», denunció el responsable de Territorial del partido, Antonio González Terol.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, censuró también las palabras de Escrivá: «Prefieren empeorar Madrid, que mejorar España», manifestó.

Según el PP, el Gobierno «quiere penalizar en los bolsillos de los madrileños la buena gestión que están realizando» los Gobiernos de Isabel Díaz Ayuso y Almeida en Madrid. «Ese castigo sólo se debe a que en Madrid gobierna el PP. Es la única razón. La ‘madrileñofobia’ de Sánchez ya le costó a toda la izquierda, y en especial al PSOE, un serio disgusto en las urnas el pasado 4 de mayo en la Comunidad, que se repetirá cuando se convoquen elecciones generales», advirtieron fuentes de la cúpula ‘popular’.

La dirección del PP, anticipó que denunciará este «acoso» a Madrid si Pedro Sánchez sigue adelante con ese nuevo impuesto. A su entender, el Gobierno está «desesperado» por «tapar su mala gestión» y por eso «ataca el modelo de Almeida y Ayuso»,

tracking