Diario de León

Casado carga contra Sánchez porque los indepes «no se conforman con los indultos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casado cargó ayer contra Sánchez porque los independentistas han demostrado que «no se conforman con los indultos y ahondan en la prevaricación».

El líder del Partido Popular aseguró que espera que el Gobierno de coalición que lidera Pedro Sánchez actúe y recurra el fondo que ha creado la Generalitat y añadió que el PP recurrirá ese decreto pero aún tiene que decidir si dirigirá su recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o al Tribunal Constitucional.

Además, el jefe de la oposición aseguró que la nueva Ley de Seguridad Nacional que prepara el Gobierno liderado por Pedro Sánchez es un «auténtico disparate» que lleva a un sistema que «todos» quiere evitar porque «va contra las libertades democráticas de los ciudadanos».

Casado criticó públicamente que esa reforma que quiere llevar a cabo el Ejecutivo permita expropiar bienes y pedir «casi un servicio obligatorio para la comunidad». Y censuró además el líder popular que, a las puertas de «una quinta ola», no haya aún una ley de pandemias, como pide su partido, pero el Ejecutivo se «precipite» con esta reforma que incluye «la posibilidad de que el Estado expropie» como, según recalcó, defiende Unidas Podemos en su programa electoral.

tracking