Diario de León

Casado corta puentes con Vox para sumar socialistas «avergonzados»

«El futuro de España pasa por el centro», dice ante sus barones el presidente popular

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reivindicado este martes un partido «centrado» y «moderado» para lograr el reagrupamiento de los constitucionalistas y de los socialistas «avergonzados por lo que está haciendo» el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. «El futuro de España pasa por el centro y en el centro está el PP», ha proclamado.

De esta forma, el líder del PP ha confirmado ante sus ‘barones’ territoriales y ante la plana mayor de su partido, reunida en el Comité Ejecutivo, el distanciamiento con Vox que ya visualizó en el debate de la moción de censura presentada por Santiago Abascal contra el Gobierno de Pedro Sánchez. En su intervención, Casado ha insistido en que su formación es «el resultado de unir y sumar», y ha recordado que nació para agrupar a todos los españoles que se situaban a la derecha del PSOE. Por eso, ha apostado por «dar respuesta» a los desafíos desde el «centro del siglo XXI».

Es más, ha defendido «activar y organizar a la mayoría centrada y reformista frente al rupturismo, el extremismo y los radicales a izquierda y a derecha, que están organizados y activos». «La reforma es el sistema operativo de la democracia liberal», ha proclamado, contraponiendo así su línea de actuación con la de Vox.

El líder del PP ha expresado su disposición a captar votantes que en su día confiaron en su partido pero que se fueron a Ciudadanos y Vox. Con ese objetivo, ha anunciado que el Partido Popular «se abrirá de par en par» a los españoles y escuchará «cuaderno en mano» a todos los sectores de la sociedad.

Casado ha subrayado que el PP es un partido «con proyecto, con alma, con raíces, que no hay que moverlo de su sitio central para cobijar a mucha gente». Según ha insistido, es un partido «de muchos» y «con puerta ancha para que todos puedan entrar sin que se les pregunte de dónde vienen».

El líder de los ‘populares’ ha recalcado que «moderación y centro político» son los dos elementos «clave» sobre los que debe pivotar la alternativa del PP. «Es ahí donde se sitúa la inmensa mayoría de la sociedad española. Una sociedad que es abierta, tolerante y plural», ha advertido.

Tras recordar que el centro ha sido «la piedra angular sobre la que han pivotado los grandes éxitos» de la vida política del PP en las últimas cuatro décadas, ha señalado que ahora tienen que conseguir «el reagrupamiento de todos los constitucionalistas, incluso aquellos socialdemócratas avergonzados por lo que está haciendo Sánchez», o aquellos regionalistas que «quieren seguir viviendo en una España unida y diversa». «Tenemos una agenda realista, con los pies en la tierra, claramente europeísta y comprometida con los valores, con los principios y con las actitudes de la democracia moderna», ha manifestado, para reiterar que el PP ofrece una agenda reformista para una nueva mayoría.

Según Casado, ahora el PP tiene la obligación histórica de ser «una imagen fiel de la España constitucional y europeísta completa, y de ser un interlocutor fiable de cuantos se oponen a la ruptura».

tracking