Diario de León

Casado denuncia el «asalto» de PSOE, Podemos y Cs al ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, han denunciado el «asalto» de PSOE, Podemos y Ciudadanos al Ayuntamiento de Murcia a través de su moción de censura y han expresado su apoyo al alcalde del PP, José Ballesta, que ha perdido este jueves ha perdido el bastón de mando del consistorio.

En concreto, la moción de censura contra el alcalde popular del Ayuntamiento de Murcia ha salido adelante gracias a los votos de los nueve concejales del PSOE, los cuatro ediles de Ciudadanos y los dos de Podemos-Equo, que han sumado los 15 de los 29 apoyos necesarios para que su iniciativa prosperase. José Ballesta sólo ha contado con los apoyos de los 11 concejales del PP y los tres Vox, que representan 14 de los 29 ediles del pleno municipal. A partir de este momento, el concejal socialista, José Antonio Serrano, será el nuevo alcalde de Murcia hasta que finalice la actual legislatura en 2023. El presidente del PP, que lleva días exigiendo a los promotores que retiraran la moción de censura en el Ayuntamiento, ha denunciado la actuación de los tres partidos. «El PSOE, Cs y Podemos se reparten la alcaldía de Murcia en plena pandemia y crisis económica», ha asegurado.

Dicho esto, ha expresado «todo» su apoyo a José Ballesta, al que ha definido como «un gran alcalde y servidor público como médico, catedrático y rector».

tracking