Diario de León

Casado denuncia el uso del dinero Next pero Bruselas no le da la razón

Casado ayer, en el Parlamento Europeo tras reunirse con su presidenta Roberta Metsola. LEO RODRÍGUEZ

Casado ayer, en el Parlamento Europeo tras reunirse con su presidenta Roberta Metsola. LEO RODRÍGUEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, criticó ayer que el Gobierno haga un uso «partidista» de los fondos europeos. Lo hizo desde el Parlamento Europeo en Bruselas, tras reunirse con su presidenta Roberta Metsola,

Casado reclamó que las ayudas del plan europeo de recuperación sigan un proceso «transparente» y «eficiente», así como que se destinen a proyectos que «generen empleo» y tengan «rendición de cuentas».

Casado afirmó que el PP ha empezado a «alzar la voz» por la gestión de los fondos porque es «evidente» que el Gobierno los está repartiendo «de manera discrecional» y en función de si las alcaldías son del PSOE o del PP o si en los gobiernos autonómicos «hay partidos nacionalistas o no».

«Esto no es hablar mal de España, es hablar de lo que está haciendo mal el Gobierno», argumentó Casado, antes de criticar que las ayudas se concedan a «proyectos que no son imprescindibles como por ejemplo a cetáceos, a la digitalización de archivos de hace 70 años o a Erasmus para escritores».

Pero Bruselas respondió ayer al PP que España no tiene aviso por gasto público excesivo.

La Comisión Europea dijo a la eurodiputada del PP Isabel Benjumea que España no se encuentra entre los países a los que apercibió a finales del pasado año por un incremento excesivo de su gasto público en sus presupuestos de 2022, como sí hizo con Italia, Lituania y Letonia.

tracking