Diario de León

Casado dice que los Presupuestos «son la puntilla» para la economía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado ayer mares que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que han presentado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias «son la puntilla» para la economía y ha criticado la subida impositiva a las clases medias.

Las cuentas públicas que ha diseñado el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos incluye, entre otros aspectos, una subida del IRPF a rentas altas, incremento de las pensiones, mayor despliegue de gasto social y refuerzo de las partidas destinadas a la sanidad pública, entre otros aspectos.

«Los PGE de Sánchez e Iglesias son la puntilla para la economía. Son los únicos de la UE que suben miles de millones de impuestos a las clases medias (diésel, plásticos, refrescos...)», ha afirmado Casado.

Casado ha criticado que esta presentación de los Presupuestos se haya producido el mismo día que se conocen los datos de la EPA, que recoge que el paro haya subido en 355.000 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 10,5% más que en el trimestre anterior.

«Justo el día que se publica la destrucción de 700.000 empleos este año (sin contar 700.000 erte)», ha manifestado el presidente del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter,

LA JUNTA Y CECALE, EN CONTRA

La Junta de Castilla y León y la patronal Cecale consideran que no es el momento de subir los impuestos en los presupuestos generales del Estado, mientras que los sindicatos se ha mostrado a favor pero con condiciones. «El más tenga más pague, pero lo que no se puede hacer es subir impuestos que repercuten en las clases sociales más bajas», dijeron.

tracking