Diario de León

Casado exige a Sánchez el cese «inmediato» de su vicepresidente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el PP no van a dejar pasar la oportunidad de erosionar el Gobierno de coalición cuando uno de sus miembros está a un paso de la imputación. Este miércoles iniciaron una ofensiva para exigir a Pedro Sánchez el cese «inmediato» de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras conocerse que la Audiencia Nacional pedirá al Tribunal Supremo que investigue al líder de Podemos por denuncia falsa con el ‘caso Dina’.

En Génova aún tienen las heridas abiertas por la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de la Moncloa en junio de 2018 y no olvidan las acusaciones lanzadas entonces desde la bancada de la oposición. Por ello Pablo Casado apeló directamente al líder de los socialistas a usar «la misma vara de medir» ante unas acusaciones que califica como «muy graves» y «demoledoras». El presidente de los populares instó a Sánchez a «dejar de proteger a su socio» y advirtió de que exigirá a Iglesias que dimita si el Supremo pide el suplicatorio.

Casi todos los primeros espada del partido salieron en tromba para reclamar la cabeza del vicepresidente segundo. «Si Pedro Sánchez no lo cesa hoy mismo, la sombra de la corrupción afectará a todo su Gobierno», afirmó el secretario general del PP, Teodoro García Egea. «No puede seguir ni un minuto más en el Consejo de Ministros», añadió el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos.

tracking