Diario de León

Casado: "No he podido ser más generoso con Cs, a Arrimadas le he ofrecido todo"

Arrimadas no aclara si le ofrecieron fusionar las dos direcciones de los partidos

casado

casado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Madrid, 12 abr (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que su partido no ha podido ser más generoso con Ciudadanos: "A Arrimadas le he ofrecido todo" pero ha optado por poner una "alfombra roja" a Pedro Sánchez y "el tiro le ha salido por la culata".

En un entrevista en Antena 3, Casado ha insistido en que la jugada le ha salido mal a Cs porque ahora "el PP está más fuerte y Sánchez está más débil", y ha explicado que el objetivo del PP era la reunificación del centroderecha y un "proyecto de fusión que iba más allá de España Suma".

El presidente del PP ha revelado que incluso ofreció a Cs una nueva estructura entre las dos direcciones pero Arrimadas "ha elegido a Sánchez y derrocar gobiernos del PP para intentar adelantar elecciones y pillar al Partido Popular con el paso cambiado".

Sobre una posible consejería en Madrid para el exportavoz de Cs, Toni Cantó, Casado ha asegurado que la presidenta Isabel Díaz Ayuso hará el Gobierno que estime oportuno: "Sólo faltaba", ha aseverado.

El líder del PP ha respondido así a una pregunta sobre si Génova impondría esta consejería a Ayuso para compensar el hecho de que Cantó no puede ser diputado tras anular un juzgado de Madrid su candidatura por haberse empadronado en la Comunidad después del cierre del censo electoral.

Y respecto a la decisión de incluir a Cantó en las listas, Casado ha remarcado que la responsabilidad de las listas es del Comité Electoral Nacional y la actuación de Ayuso ha sido "impecable".

En relación a la campaña en Madrid, Casado ha considerado que si Pedro Sánchez sigue apareciendo tanto, eclipsando al candidato socialista Ángel Gabilondo, "al final serán votos que nos llegan".

"Sánchez ha maltratado a Madrid y todo lo que ha hecho ha sido contra Madrid" ha asegurado el presidente del PP, que ha considerado que se trata de "una obsesión" del jefe del Ejecutivo contra la región.

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no ha aclarado si el presidente del PP, Pablo Casado, ofreció a su partido la fusión de las dos direcciones, como ha asegurado este lunes, y se ha limitado a afirmar que ella le planteó ir juntos a las catalanas y lo rechazó: "eso son hechos, lo demás palabrería".

Ha insistido en que el PP declinó la oferta de concurrir juntos a las elecciones en Cataluña del 14 de febrero "y a partir de ahí que cada cual saque sus conclusiones", ha señalado rechazando "entrar en esas estrategias de partido".

Según Casado, propuso a Arrimadas una nueva estructura entre las dos direcciones pero ésta eligió a Pedro Sánchez "y derrocar gobiernos del PP para intentar adelantar elecciones y pillar al Partido Popular con el paso cambiado".

Por otro lado, la presidenta del partido naranja ha cargado contra Podemos por un vídeo de campaña electoral en el que se señala a varios periodistas bajo el lema "ellos ya han hablado demasiado. Ahora, que hable la mayoría" y ha avanzado que su partido registrará en el Congreso varias iniciativas para pedir explicaciones al Ejecutivo.

"Ya está bien de que los partidos se repartan los medios públicos y que los partidos que están en el Gobierno señalen a los periodistas", ha subrayado Arrimadas.

tracking