Diario de León

Casado: «Hoy es un buen día para Badalona, Cataluña y España»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado que el líder del partido en Badalona, Xavier García Albiol, haya recuperado la alcaldía y ha asegurado que su gestión volverá a ser «muy positiva» para la tercera ciudad de Cataluña.

«Hoy es un buen día para Badalona, para Cataluña y para España», destacó Casado en una rueda de prensa, en la que ha afirmado que, para el PP, es «muy relevante» volver a tener responsabilidades de gobierno en instituciones importantes de la comunidad catalana.

El presidente del PP ha cuestionado que los socialistas sigan negociando con un partido antisistema y con los partidos independentistas, «a pesar de que luego les dejen tirados en la votación del estado de alarma».

«Eso sí, a ellos no les dicen nada y a nosotros nos insultan reiteradamente por abstenernos. Ahora veremos lo que nos dicen la próxima semana por votar que no, habiéndolo anunciado dos semanas antes», recalcó.

Mientras, la líder de Guanyem Badalona en Comú, Dolors Sabater, lamentó que las formaciones de izquierdas la hagan «cabeza de turco» por rechazar la propuesta del PSC para que se turnasen la alcaldía y evitar un gobierno del PP: «Es más fácil buscar culpables que asumir la responsabilidad».

«Esto es un duelo y es normal que esta frustración se canalice buscando culpables», ha señalado tras asegurar que «entiende» que «se quiera poner nombre y cara a una cabeza de turco», igua que, tras el pleno del pasado junio, cuando Guanyem apoyó ‘in extremis’ al PSC, ella fue «una heroína».

tracking