Diario de León

Casado pide celebrar ya el debate sobre el estado de la nación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles que celebre antes del verano un debate sobre el estado de la Nación y ha recriminado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se dedique en el Congreso a agitar el «espantapájaros de la ultraderecha» cuando, a su juicio, «ya no cuela». Además, ha afirmado que el PP está dispuesto a «mancharse» con el Gobierno en la adopción de «medidas de verdad» para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.

«Es usted el que no se quiere manchar, el que niega la realidad, el que niega los cinco millones de parados y el que niega que ya en Bruselas está planteando los recortes sociales que su partido hizo hace 10 años con usted sentado de diputado», ha espetado Casado al presidente del Gobierno en su segunda intervención en el debate que se celebra en el Congreso sobre la gestión de la pandemia. Casado ha acusado a Sánchez de «mentir» con las cifras de fallecidos en la pandemia y ha apelado a los datos que ofrecen órganos como el Instituto Nacional de Estadística. «¿Quién miente? ¿El INE, la Seguridad Social, el Instituto de Carlos III o mienten ustedes?, ha preguntado.

Además, ha recalcado que el PP no puede «tolerar» que se acuse a su partido de «utilizar a las víctimas de la pandemia» y ha recordado que el PP ha «tendido la mano» al Gobierno planteando un pacto de Estado sanitario o un plan b jurídico.

tracking