sábado. 01.10.2022
La respuesta del PP

Casado pide a la ciudadanía que se lleve "la mano a la cartera" porque Sánchez "nos va a freír a impuestos"

Advierte de que aumentando la fiscalidad habrá empresas que cierren y que "echarán a la calle a miles de trabajadores"
casado
El presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato a lehendakari, Carlos Iturgaiz, durante el acto electoral en Labastida. DAVID AGUILAR

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aconsejado a la ciudadanía que se lleve "la mano a la cartera" porque la "receta" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para salir de la pandemia va a pasar por "freírnos a impuestos".

Casado ha participado en un acto electoral con motivo de las elecciones del 12 de julio en la localidad alavesa de Labastida, donde también ha intervenido el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, y el cabeza de lista por Alava, Carmelo Barrio.

En su intervención, Casado se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, referentes a que "el sistema impositivo va a mejorar hacia la justicia fiscal" y que para el líder de los populares suponen que la ciudadanía debe "llevarse la mano a la cartera".

"Es decir, que nos van a freír a impuestos. Una vez más la única receta de Sánchez es paro, impuestos y despilfarro. Es la marca de la casa, la marca de Zapatero, es la negación de la reactivación económica", ha indicado.

Cierres

Tras recordar las bajadas de impuestos llevadas a cabo por el Partido Popular en 1996 y en 2015, Casado ha señalado que los gobiernos de Alemania e Italia están ya bajando los impuestos.

"Subiéndolos habrá empresas que cierren, que no pagarán el impuesto de Sociedades y que echarán a la calle a miles de trabajadores que van a tener que cobrar prestaciones por desempleo, lo que agrava la crisis", ha añadido.

Casado pide a la ciudadanía que se lleve "la mano a la cartera" porque Sánchez "nos va...
Comentarios