domingo 25/10/20

Casado: «Hay un plan alternativo a otro estado de alarma ruinoso»

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró ayer que hay un «plan alternativo» entre «dejar abandonada a la gente» y la aplicación de «otro estado de alarma ruinoso», y pidió al Gobierno que apruebe los cambios legislativos propuestos por su formación.

«Si el Gobierno piensa o sigue defendiendo que la legislación en vigor no es suficiente, nosotros pedíamos que la pudiéramos modificar en el mes de agosto», asegura Casado en un vídeo difundido en redes sociales en el que incide en su propuesta de reformar las leyes ordinarias de Seguridad Nacional, Salud Pública y Protección Civil.

El líder de la oposición, que el sábado reprochó a Sánchez que se haya ido de vacaciones sin acometer estos cambios, insistió en que «tras 45.000 muertos los españoles no merecemos más incompetencia y mentiras» y por ello solicitó que se apruebe su proposición de ley para controlar la pandemia.

De igual modo, el diputado del PP y vicesecretario de Participación del partido, Jaime de Olano, denunció en declaraciones a los medios en Lugo que «el PSOE rechazó con desdén» el cambio legislativo que el PP proponía.

Y ahora, indicó, los jueces en algunas comunidades autónomas dan marcha atrás a las medidas para hacer frente a la pandemia, una situación que, según el PP, se hubiera evitado con su «plan B». «Ningún Gobierno lo tuvo tan fácil, con una oposición leal, que ha hecho esas propuestas en el campo sanitario, jurídico y económico, pero también es cierto que ningún Gobierno ha hecho menos. El Gobierno se ha ido prácticamente todo el mes de agosto de vacaciones», se quejó el secretario de Participación del PP. Mientras tanto, apuntó Olano, los rebrotes y los ingresos hospitalarios no dejaban de crecer y la temporada turística había muerto para España. Olano lamentó las cuarentenas impuestas por algunos países de la Unión Europea a España y criticó que el Ejecutivo no desbloqueara a tiempo esa situación.

Casado: «Hay un plan alternativo a otro estado de alarma ruinoso»
Comentarios