Diario de León

Casado pone distancia entre el caso Kitchen y el actual PP: «Yo era diputado por Ávila»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Investigaciones judiciales que vienen de tiempos ya muy pasados». Pablo Casado puso este martes distancia entre los hechos investigados en el ‘caso Kitchen’ y la actual dirección del PP y se situó como un diputado más por Avila en el período que revisa la justicia. El líder de los populares se sacudió así la exigencia de explicaciones que demandaron otras fuerzas políticas de la izquierda a la cúpula de la formación conservadora. «No tenía —zanjó— ninguna responsabilidad en el partido».

Después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado la investigación de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, los populares ponen el foco tanto en que ninguna de las personas afectadas «están en política activa» como en la defensa de la «presunción de inocencia».

«En el PP hemos visto cómo investigaciones que han tenido mucho eco periodístico en las fases iniciales, y en este caso simplemente es la Fiscalía la que pide estas acusaciones, al final han quedado en nada», argumentó Casado en un encuentro organizado por el diario El Mundo en el que recordó la absolución del partido por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas.

Pese a su negativa a comentar el escrito del Ministerio Público y el argumento de que es la justicia la que tiene que pronunciarse sobre la culpabilidad o inocencia de un investigado, sí cuestionó a quien dirige la Fiscalía en este momento, Dolores Delgado, cuyo nombramiento ya fue motivo de protesta por parte del PP a principios de año. «Una exdiputada socialista, exministra del señor Sánchez y, además, envuelta en un turbio caso de extorsión policial, empresarial y periodística», cargó el líder de los populares.

Desde el relevo de Mariano Rajoy en 2018, la dirección del PP se ha referido a algunos de los casos de corrupción que han afectado al partido en su historia reciente como asuntos del pasado y ha tratado de reivindicarse como defensora de la regeneración. Así, Casado volvió a insistir este martes en que la cúpula «va a ser tremendamente firme para cumplir la ejemplaridad y honorabilidadd».

tracking