Diario de León

Casado se prepara para «reforzar la alternativa» a Pedro Sánchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, prepara ya una batería de propuestas e iniciativas parlamentarias para «reforzar la alternativa» del PP al Gobierno de Pedro Sánchez ante el nuevo curso político, que estará marcado por los rebrotes del Covid-19, la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y el debate parlamentario de la moción de censura de Vox contra el Ejecutivo de coalición.

Con los malos datos económicos que pronostican algunos indicadores y analistas, Casado hará de las recetas del PP uno de los ejes clave de su discurso de oposición, consciente de que la destrucción de empleo y la lentitud en la recuperación económica pueden lastrar al Gobierno de Sánchez.

«Vamos a aportar soluciones ante la crisis sanitaria y económica. España se enfrenta a una situación muy compleja y seguiremos planteando soluciones ante la inacción del Gobierno, en el marco del plan Activemos España», han asegurado a Europa Press fuentes de la dirección del PP.

El PP aparcó en este pasado periodo de sesiones su petición de crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la gestión de la crisis del coronavirus para centrarse en la recuperación económica y los rebrotes.

Casado tendrá que decidir en septiembre si recupera esa iniciativa o da prioridad a la constitución de una Comisión Mixta sobre la Reconstrucción que dé también voz a las autonomías y que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, quiere llevar al primer Pleno de la Cámara Alta.

El PP ya ha puesto sobre la mesa algunas de sus propuestas: bajar impuestos; ampliar los mecanismos de liquidez a empresas y autónomos; extender los ERTE hasta diciembre o incluso el primer trimestre del 2021; reformas que reduzcan la burocracia; potenciar la digitalización y el teletrabajo; impulsar un plan de competitividad para atraer la inversión internacional y reducir costes fiscales y laborales.

El PP busca colocar sus mensajes ante las negociaciones que el Gobierno de Sánchez abrirá con sus socios de investidura pero, sobre todo, con Cs.

tracking