Diario de León

Casado pretende una campaña templada para atraer voto de centro

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No sólo aspira a crecer por el trasvase de votos de Ciudadanos y Vox. El PP confía en poder atraer parte del electorado de centro que apostó por el PSOE en las elecciones del 28 de abril. Eso exige una campaña más templada que la anterior. Mucho más contenida. De ahí que en la última reunión parlamentaria de esta legislatura en el Congreso, Pablo Casado pidiera ayer a sus diputados y senadores salir a la calle con un discurso «constructivo». «Yo no quiero el voto del miedo ni de la ira».

Las circunstancias han colocado a los populares, en este momento, en una situación quizá más cómoda que la de sus adversarios. El paso a un segundo plano, mientras naufragaban las negociaciones entre PSOE y Podemos para salvar la investidura de Pedro Sánchez, han permitido a Casado permanecer al margen de la partida, sin desgaste, y ensayar un nuevo perfil. Ahora se trata, aseguran en la formación conservadora, de tejer un discurso «propositivo» que no ahuyente votos ni movilice, como pudo ocurrir el 28-A, a la izquierda. Y, a partir de ahí, intentar sumar apoyos. En la derecha y en el centro, aunque el horizonte del PP de las grandes mayorías esté lejos.

Esa es la pretensión del equipo de Casado, que se aferra a su oferta de España Suma como la mejor herramienta para apelar a la unidad de voto.

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