Diario de León

Casado rechaza una moción de censura porque reforzaría al PSOE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, ha rechazado este viernes presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez como planteó Vox tras los indultos a los condenados del ‘procés’ alegando que esa iniciativa solo contribuiría a «aglutinar la mayoría frankenstein» de Pedro Sánchez. Además, ha afeado al partido de Santiago Abascal que llame «cobarde» a su partido por oponerse a esa moción.

«Sobre el tema de la moción de censura, yo lo único que reivindico es que no se puede llamar cobarde a un partido que tiene 24 víctimas del terrorismo por ser del partido», ha proclamado Casado ante las manifestaciones de Vox en una entrevista en esRadio.

Al ser preguntado si el PP va a intentar restaurar lazos con Vox tras la ruptura que se visualizó en octubre del año pasado en el Congreso, Casado ha señalado que él ha escuchado al propio Santiago Abascal decir que «lo de menos es qué pasa entre dos partidos sino cómo conseguir hacer una alternativa ganadora frente al PSOE, que es el peor gobierno de la historia democrática».

La derecha y su frente común

Casado avisa que la fragmentación «da más oportunidades a Sánchez» Tras recalcar que la fragmentación en el espacio electoral del centro derecha da «más oportunidades» a Sánchez «como se ha visto» hasta ahora, ha asegurado que PP y Vox están «coincidiendo», sin ningún tipo de acuerdo previo, en temas relacionados con la unidad nacional, en la lucha contra la dictadura castrista o cuestiones de política sanitaria.

«Nosotros lo que tenemos que hacer es ganar a Sánchez y para ganarle hay que plantear una alternativa ganadora», ha aseverado, para añadir que eso pasa por «desestrañar» los pasos «lesivos» que está dando este Gobierno.

El jefe del primer partido de la oposición ha insistido en que «hay que ganar» al Gobierno de Sánchez y ha destacado que en Andalucía las encuestas ya sitúan al PP «cerca de la mayoría absoluta» y en Madrid Isabel Díaz Ayuso «sacó más escaños que toda la izquierda junta».

A su entender, «lo importante» es que cuando haya generales tengan un resultado electoral que les permita llegar a Moncloa

tracking