Diario de León

UN LEONÉS EN EL ORGANIGRAMA DEL PP

Casado recupera al leonés Alfredo Prada para que sea el 'látigo' contra la corrupción

"Vuelvo a colaborar en un proyecto ilusionante y revitalizador del PP", asegura tras conocerse que ocupará la presidencia de la Oficina del Cargo Popular

El político leonés, Alfredo Prada Presa.

El político leonés, Alfredo Prada Presa.

Publicado por
P. O. / G. F. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, dio a conocer hoy la lista de cargos que integran la nueva estructura directiva del partido y en ella se encuentra el político leonés Alfredo Prada, al que ha designado como presidente de la Oficina del Cargo Popular, un puesto que ocupará junto con María Jesús Bonilla, que será la secretaria. Prada introdujo a Pablo Casado en la política cuando tenía 24 años y ahora el máximo responsable del partido confía en él para dirigir esta oficina que tiene por objeto "lograr la máxima transparencia dentro del partido", según sus propias palabras. Casado ha hecho de la lucha contra la corrupción uno de sus referentes en la hoja de ruta que le ha llevado a la cúpula del PP. Por eso parece claro que la elección de Prada tiene un objetivo claro: convertirlo en el 'látigo' contra cualquier tipo de corrupción o de comportamiento cuestionable.

La oficina es un órgano interno de control de las actividades de los cargos públicos y orgánicos, controlará los datos económicos, manejará documentación e incluso abrirá investigaciones llegado el caso. 

De esta forma, Prada regresa de nuevo a la arena política de la mano de Casado tras haberla abandonado a finales de 2015. Exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y exdiputado, Prada tuvo una salida de la política activa un tanto tormentosa tras una dilatada experiencia. Fue elegido como diputado al Congreso por León en las elecciones de 2011. Ocupaba la presidencia de la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados y fue secretario ejecutivo del Partido Popular cuando presentó su renuncia.

Cargo de la confianza máxima del presidente Casado, Prada está seguro de que el PP está en el buen camino. "Vuelvo a colaborar en un proyecto ilusionante y revitalizador del PP", aseguró tras conocerse su designación. 

tracking