Diario de León

Casado reivindica el espíritu de libertad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El líder del PP, Pablo Casado, reivindicó ayer la marcha del 8 de octubre del 2017 que dijo «basta al golpe separatista» y subrayó que, cuatro años después, «ese espíritu de libertad es más necesario que nunca».

Miles de personas salieron a la calle aquel 8 de octubre convocados por la plataforma Societat Civil Catalana (SCC) en una manifestación en favor de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña. Esa convocatoria se producía pocos días después del referéndum ilegal del 1-O y a la misma se sumaron cargos de Cs, PP y PSC.

Casado resaltó que el 8 de octubre «fue un día histórico para la Cataluña valiente» porque llenaron las calles y dijeron «basta al golpe separatista y a que trataran a los constitucionalistas como catalanes de segunda».

«Hoy, 4 años después, ese espíritu de libertad es más necesario que nunca», ha afirmado el presidente del PP en un mensaje en su cuenta de Twitter. Casado fue uno de los cargos del PP que se desplazó a aquella manifestación en Barcelona en 2017, entonces como vicesecretario de Comunicación del PP.

Casado propuso crear un plan de refuerzo legal e institucional para garantizar la unidad nacional «sin consentir la ruptura de la ley y de la convivencia». «No dejaremos solos a los constitucionalistas catalanes, a esos que ha traicionado el PSOE con su plurinacionalidad multinivel a cambio de un plato de lentejas en Moncloa», aseveró.

El líder del PP anunció que si llega a Moncloa reforzará la unidad nacional «haciendo delito la convocatoria de referéndums, la rebelión sin violencia y los indultos a condenados por sedición».

tracking