Diario de León

Casado tiene plan para la Moncloa

El líder del PP se propone «desfibrilar» la economía en tres meses si se hace con el Gobierno

Pablo Casado junto al vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ayer. ZIPI

Pablo Casado junto al vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, ayer. ZIPI

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Pablo Casado mira ya hacia la Moncloa. Las últimas encuestas, que indican que ahora mismo el PP ganaría ampliamente unas elecciones generales y rozaría la mayoría absoluta con Vox, han dado alas al líder de los populares para comenzar a preparar su eventual desembarco en el Gobierno.

Si se convierte en el próximo presidente, se compromete a «desfibrilar» España en tres meses. «No hay tiempo que perder», afirmó.

Acompañado por Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo y exministro de Economía con Mariano Rajoy, Casado desgranó ayer las líneas maestras del plan económico que pondría en marcha en sus primeros cien días para cerrar el «boquete» que, en su opinión, dejará Pedro Sánchez con su gestión de la pandemia. «Se trata de dar adrenalina a un país que está en una posición muy mala», señaló durante la inauguración de los cursos de verano que el PP organiza en El Escorial.

Para resucitar la economía, el líder conservador tiene sus propias recetas que pasan por las ya conocidas rebajas fiscales, una mayor flexibilidad laboral, el aumento de la formación y de la seguridad jurídica y una menor regulación a la hora de emprender. Además, cuenta con un equipo «solvente» para ponerlas en práctica . «El PP sabe lo que hay que hacer —señaló— para superar esta situación».

Casado exigió a Sánchez que no suba las cotizaciones sociales, algo que está estudiando el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. También lamentó que el Gobierno siga diciendo que va a derogar la reforma laboral de Rajoy, que, a su entender, funciona y que, si hay que tocarla, es para «hacerla más competitiva».

Además, Casado exigió a Pedro Sánchez que aclare si va a evitar la «inadmisible malversación» que supone que la Generalitat vaya a crear un fondo de 10 millones para cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas por el ‘procés’. Tras asegurar que se trata de un «fraude de los que malgastaron el dinero de los españoles para dar un golpe al Estado», anunció que el PP denunciará por malversación y prevaricación al Govern y recurrirá solicitando la inhabilitación de los que aprueben ese fondo.

«Exigimos a Sánchez que evite esta inadmisible malversación que es un fraude de los que malgastaron el dinero de los españoles para dar un golpe al Estado», dijo Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Casado advirtió al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez que «su mesa con independentistas no permite la prevaricación» y avanzó que el PP recurrirá «solicitando la inhabilitación de los que lo aprueben».

Poco después, el PP difundió un audio con unas declaraciones de Casado en las que denuncia que la Generalitat pretenda «crear un fondo de reptiles de 10 millones de euros para que aquellos que dieron un golpe al Estado con el dinero de los españoles, encima no tengan que pagar lo que el Tribunal de Cuentas ha estimado que tienen que devolver».

Dicho esto, el líder del PP emplazó al jefe del Ejecutivo a aclarar «inmediatamente si va a permitir esto» que, a su juicio, «es una malversación de otra malversación que ya se hizo». Además, indicó que se trata de una «prevaricación» porque «hay funcionarios y hay políticos que están tomando resoluciones que saben que son injustas».

tracking