Diario de León

RENOVACIÓN EN LAS FILAS SOCIALISTAS

Chacón anima a levantar el PSOE contra un PP que está atacando a los jóvenes

La aspirante a la secretaría general del PSOE Carme Chacón durante el acto de presentación de la plataforma "Jóvenes socialistas con Chacón",

La aspirante a la secretaría general del PSOE Carme Chacón durante el acto de presentación de la plataforma "Jóvenes socialistas con Chacón",

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La aspirante a liderar el PSOE Carme Chacón ha animado hoy a los jóvenes a levantar el partido para hacer frente a un Gobierno del PP cuyas primeras medidas, ha dicho, han ido contra este colectivo, contra los más débiles y necesitados y la gente más joven. En un encuentro con jóvenes socialistas que apoyan su candidatura y que se han agrupado en una plataforma a través de las redes sociales, Chacón ha insistido en que su batalla no es "contra ningún compañero" que "siempre" recibirán su "elegancia". "Es contra la resignación, el desánimo y la frustración, y a favor de que este partido se levante y contra un PP que, si nos levantamos, le queda menos tiempo en el Gobierno que más", ha señalado.

Chacón ha agradecido su empuje a los jóvenes que han organizado "en un tiempo récord" y con "cifras récord" de apoyos la plataforma de apoyo a su candidatura y les ha animado a ayudar a poner "en pie" el partido para "combatir una derecha" cuyas primeras decisiones "han ido a por los más débiles" y los jóvenes. Ha citado en concreto las medidas que afectan al Salario Mínimo Interprofesional que, ha dicho, marca el sueldo de muchos jóvenes, así como a la decisión de eliminar la renta básica de emancipación y ha asegurado que constituye "el mayor error que puede cometer un Gobierno". A su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy "quiere volver exactamente a lo mismo, al modelo de crecimiento que nos ha llevado a esta crisis" y a que la competitividad de la economía española sea "a base de recortar derechos y de salarios bajos".

"Los dueños del futuro no pueden ser esclavos del presente, y eso es lo que nos está pasando a nosotros ahora", ha dicho Chacón a los jóvenes. Ha destacado que el Gobierno del PP ha incumplido en "quince días" su promesa electoral de no subir los impuestos "y, encima, Rajoy se esconde". "Ni solventes, ni veraces, ni siquiera valientes", ha apostillado. La exministra de Defensa ha recalcado que los socialistas tienen que estar orgullosos de saber que "todos los avances en España" llevan el sello del PSOE y ha reivindicado los Gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero.

En esa reivindicación, Chacón ha incluido la segunda legislatura de Zapatero en la que, ha subrayado, el Gobierno "fue capaz de mantener a España en pie" pese a que el PP "trataba de remar intentando que naufragara el barco". Ha advertido de que la crisis ha provocado que se esté abriendo ahora una nueva brecha en España, la generacional, porque "quien peor lo está pasando" son los jóvenes, y se ha comprometido ante ellos a que no solo tendrán voz en la calles, sino también en el Parlamento. En ese sentido, ha aludido al Movimiento 15 de mayo que, ha asegurado, considera "una de las cosas más importantes que han pasado en la democracia", y ha pedido a sus miembros que lleven los debates a las agrupaciones socialistas.

"No puede ser que haya lugares en España en que cueste más militar en este partido que abrir una empresa. Que no abramos las puertas y las ventanas del PSOE a tanta y tanta gente que piensa como nosotros", ha manifestado. Gonzalo Bravo, creador de la plataforma "Jóvenes con Carme Chacón", ha explicado que lanzó la idea en Facebook el pasado lunes y que, en cuatro días han reunido más de 400 seguidores. "Queremos definirnos como un grupo de jóvenes contra la resignación", ha señalado Bravo antes de remarcar que "si hay alguien que puede despertar la confianza y la juventud del PSOE es Carme Chacón".

tracking