Diario de León

Cifras millonarias para el plan de salud avanzada

León

Creado:

Actualizado:

Según las previsiones del Ejecutivo detalladas por Morant, este plan generará una contribución al PIB de 4.335,496 millones de euros, de los que 2.176,496 para actuaciones innovadoras y de transformación del Sistema Nacionla de Salud, 1.159 en digitalización y 1.000 en fortalecimiento y desarrollo industrial.

Esto se traduciría en 12.688 puestos de trabajo: 9.141 por las actuaciones innovadoras y de transformación del Sistema Nacional de Salud, 1.527 por la digitalización y, finalmente, 2.020 por el fortalecimiento y desarrollo industrial.

Junto con todo esto, Morant apuntó que el objetivo es reducir en un 30 por ciento las diferencias interterritoriales en años de vida saludables tras los 65 anos.

Este proyecto estratégico engloba y coordina dos agendas de inversión específicas: una dirigida al tejido científico y otra dirigida al tejido empresarial, fomentando, de forma particular, las alianzas científico-empresariales.

Estas agendas de inversión se articulan a través de los siguientes instrumentos: convocatorias orientadas al tejido científico, al tejido industrial, y a proyectos de colaboración combinando ambas agendas de inversión; creación de una estructura de I+D+I para terapias avanzadas en red que permita vertebrar las capacidades existentes en todo el Estado o la creación de un vehículo de inversión público-privada en terapias avanzadas (sociedad mercantil público-privada) con participación de empresas con capacidad de producción en España.

Se incluyen elementos de coordinación e identificación temprana de capacidades y necesidades del Sistema Nacional de Salud; la compra pública innovadora y pre-comercial, convenios con CCAA y acuerdos en conferencia sectorial, iniciativas privadas y proyectos co-programados en el seno de la Alianza Salud de Vanguardia con el liderazgo del sector industrial y licitaciones públicas.

tracking