Diario de León

Ciudadanos y Vox no se dejan «engañar» por la estrategia socialista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, defendió ayer que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no le va a salir bien» la estrategia de remodelar su gabinete porque «no nos va a engañar» y «a nadie se nos van a olvidar los indultos».

«España es un país fuerte, Sánchez pasará y España se levantará», sostuvo Bal, que, ante los periodistas, comparó la crisis de Gobierno con un «intercambio de cromos», donde cambian las caras, pero sigue el mismo álbum, «propiedad de Podemos, Esquerra y Bildu».

Para Ciudadanos, «el problema es Sánchez» porque «Sánchez y este Gobierno hacen mal a España» y le piden por ello que «más pronto que tarde» abandone el Gobierno y la coalición «deje de gobernar los designios de 47 millones de españoles bajo las políticas separatistas que sólo piensan en sus privilegios, en sus territorios». «No nos va a engañar. A nadie se nos van a olvidar los indultos, a nadie se nos va a olvidar la mesa de la vergüenza, a nadie se nos va a olvidar que se está reivindicando la celebración de un referéndum consultivo para ratificar los acuerdos», advirtió Bal.

El partido de Inés Arrimadas sostuvo además que la remodelación del Gobierno muestra que Sánchez «carece por completo de poder con respecto al ala morada» y vaticinaron que, a pesar de la salida de Pablo Iglesias, se repetirá «el mismo vodevil» de «un Gobierno compuesto por dos gobiernos» que se pelea y compite por «quién se pone la medalla».

Mientras que el líder de Vox, Santiago Abascal también arremetía en las redes sociales contra la crisis de Gobierno emprendida por Sánchez. «No importa el relevo de sus secuaces. Mantiene los mismos cómplices», señaló. «Es un trilero tratando de distraernos de la realidad: preside el Gobierno de la mentira, la ruina, la muerte, y la división de España», añadió.

tracking