Diario de León

Comienza la campaña electoral más atípica de la historia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ha mostrado su compromido de «poner en pie» a Euskadi tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus sin acometer recortes en las políticas públicas.

En una entrevista conRadio Euskadi, Urkullu ha afirmado que él ofrece, en esta campaña a las elecciones al Parlamento Vasco del 12 de julio, «poner en pie» a Euskadi «de manera sólida», como se ha hecho en la Comunidad Autónoma Vasca en crisis anteriores, en los años 80-90 y en 2008. Al cabeza de lista jeltzale por Alava se ha comprometido a que se supere esta nueva crisis «lo más fortalecidos y juntos posible». «Yo tengo muy claro que tenemos que priorizar la garantía de los servicios públicos, apostando también por las políticas sociales», ha indicado.

Por su parte, eEl presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este viernes contra los «telepredicadores» de la oposición que cree que dan cifras irreales sobre la situación de Galicia y ha instado a las personas mayores a ir a votar el 12 de julio.

En un mitin en Campo do Aguillón, en A Rúa, acompañado por el presidente provincial del partido, Manuel Baltar, ha puesto en valor el voto de los mayores, por el que algunos dicen que el PP gana las elecciones, y ha planteado si hay «mayor orgullo» que tener el apoyo de estas personas «que más saben».

Por eso, ha asegurado que va a decirle a todos los mayores «que resistieron la pandemia» que acudan «a votar en libertad al PPdeG» y que este partido les espera en las urnas.

Feijóo ha resaltado que Galicia es una de las comunidades en las que menos personas fallecieron en residencias de la tercera edad, ya que se encontraban en estos centros el 40 por ciento de los fallecidos, mientras que el porcentaje a nivel nacional alcanzó el 65 por ciento.

Y ha comprometido que seguirá trabajando como hizo estos meses para que «los mayores pudieran seguir» y superar la pandemia.

tracking