Diario de León

Cómo saber si te ha tocado estar en una mesa electoral el 10N en León

Si quieres averiguar si formarás parte de una mesa electoral en las elecciones generales del 10N, aquí te decimos cómo hacerlo

Miembros de una mesa electoral durante el recuento de votos tras el cierre de los colegios.

Cómo saber si te ha tocado estar en una mesa electoral el 10N en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Quieres saber si te tocará mesa electoral en las elecciones del 10N? Pues te informamos que los sorteos para la designación de integrantes ya comenzó. 

Estos sorteos públicos comenzaron a celebrarse el pasado martes 15 de octubre, y muchos son los ayuntamientos que ya los han realizado. 

En España esto de votar se está convirtiendo en todo un hábito, tanto es así, que en este año iremos a las urnas en tres ocasiones. Y es que como se suele decir, no hay dos, sin tres .

Estas elecciones generales son las segundas de 2019, y todo está más que preparado para que la maquinaria electoral funcione a pleno rendimiento. 

La gran pregunta cuando se convocan elecciones, es si te va a tocar o no formar parte de una mesa electoral. La segunda, cuándo lo podré saber. 

Pues como en todo, los plazos son fundamentales, primero va el uno, y luego el dos. 

Fechas Elecciones Generales 10N: consulta aquí el calendario 

 

Plazo sorteo de mesas electorales para el 10N

El plazo durante el que se han venido celebrando los sorteos de las mesas electorales, en los distintos ayuntamientos, comenzó el pasado 15 de octubre y ha finalizado el miércoles 23. 

Por tanto, la suerte ya está echada. Los presidentes y vocales titulares, así como sus suplentes, ya tienen nombre y apellidos, y así se les será comunicado mediante notificación en su domicilio.

Elecciones Generales 2019: Candidaturas en León Congreso y Senado para el 10N

 

Cuándo te informan de que estarás en una mesa electoral 

Como ya hemos comentado, una vez celebrados los sorteos de las mesas electorales para la elecciones generales del 10N, se procederá a comunicarlo por medio de notificación.

Esta notificación se recibirá en los tres días posteriores a la realización del sorteo, si esta se retrasara en llegar, no exime de la obligación, habrá que acudir, sí o sí, a la mesa asignada. 

Cada mesa estará integrada por un presidente y dos vocales, así como dos suplentes por cada uno de los miembros de la mesa. 

Cómo librarse de una mesa electoral el 10N en León: consulta en qué casos puedes justificar tu ausencia

 

tracking