Diario de León

Condenado a 20 años de cárcel el joven que mató a un bebé en Sevilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia de Sevilla ha condenado a veinte años y tres meses de cárcel al joven acusado de asesinar a su bebé de seis meses después de zarandearlo violentamente en varias ocasiones, tal y como dictaminó hace unas semanas un jurado popular, que le consideró culpable de autor de un delito asesinato con la agravante de parentesco y otro delito de abandono de familia. Asimismo, por este último delito se le impone a la madre del pequeño una pena de tres meses de cárcel.

En la sentencia, la Audiencia recoge que el pequeño nació de forma prematura a comienzos de 2017, con 28 semanas de gestación y apenas 1,145 kilos de peso, por lo que tuvo que permanecer ingresado en el hospital hasta el 8 de abril. En ese momento de recibir el alta, el niño alcanzaba ya los 4,6 kilos de peso y según los médicos era un niño «sano», por lo que se especificó a los padres los cuidados a seguir y el programa de citas pediátricas.

Pese a ello, según constata la sentencia, los acusados, «con dejación de sus obligaciones como padres, no le procuraron a su hijo los cuidados que le eran necesarios», no acudieron a las citas médicas programadas ni tramitaron la tarjeta sanitaria del menor. De la misma manera, tampoco siguieron las pautas de alimentación prescritas, «pues el bebé estaba visiblemente más delgado» en el momento de su fallecimiento. El fallo recoge que ambos progenitores «llegaron a fumar porros cerca de su hijo».

La sentencia da como hechos probados que el 12 de junio de 2017, la acusada se marchó del domicilio que compartía con el investigado, quien se quedó a solas con el bebé. Por circunstancias que se desconocen, el pequeño no paraba de llorar, lo que «agotó la paciencia» del procesado. Así, éste cogió al niño y «con intención de acabar con su vida, o sin importarle poner en riesgo la misma, lo zarandeó violentamente hasta matarlo.

tracking