Diario de León

Un conductor ebrio atropella a siete personas que estaban en una terraza

Estado en el que quedó el coche tras el atropello. TWITTER

Estado en el que quedó el coche tras el atropello. TWITTER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El conductor de un vehículo causó heridas de carácter leve a seis personas al atropellarlas cuando estaban en una terraza de una calle en Santa Cruz de Tenerife. El hombre dio positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido puesto en libertad con cargos.

La Policía Local ha informado este domingo en su cuenta de Twitter que se trata de un vecino de Santa Cruz de Tenerife que acumula diversos antecedentes, varios de ellos relacionados con infracciones sobre seguridad vial, y añade que el acompañante, que huyó del lugar del accidente, ha sido localizado.

El accidente se produjo en torno a las 22.10 horas cuando el vehículo que conducía este vecino de la capital tinerfeña invadió el sentido contrario de la calzada, y la primera hipótesis de la Policía Local es que el conductor perdió el control del turismo a la salida del túnel de la Vía Lateral.

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 1,38 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, y la Policía Local ha confirmado que tiene carné de conducir, si bien no ha hecho el curso obligatorio tras infracciones anteriores.

En cuanto a las seis personas, de entre 16 y 31 años, que sufrieron heridas de carácter leve y fueron atendidas en los hospitales universitarios de La Candelaria y Canarias, han sido dadas de alta.

Además, un hombre de 54 años ha resultado herido grave y otro de 37 años menos grave, en un atropello ocurrido en torno a la medianoche en la calle Manacor, en Palma, cuyo autor se ha dado a la fuga. Uno de los heridos ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave.

tracking