Diario de León

Un conductor embiste a ocho ciclistas, mata a dos y se da a la fuga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un coche arrolló ayer a un grupo de ocho ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona) y emprendió la huida dejando dos muertos. Otro ciclista permanece hospitalizado en estado crítico y otro menos grave fue atendido en un centro hospitalario.

El atropello se produjo en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c, que permaneció cortada durante unas horas, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT). Horas más tarde, la policía local de Martorell halló abandonado el coche con el que el conductor embistió al grupo.

Un ciclista murió en el mismo lugar de los hechos y otro, que fue hospitalizado en el Hospital Vall d’Hebron, perdió finalmente la vida, con lo que son dos las víctimas mortales causadas por el accidente, en el que el responsable eludió su deber de prestar socorro a las víctimas. Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 10.47 horas y todavía se investigan las causas de cómo aconteció el suceso.

UN COCHE EN COMPRA-VENTA

Dos ciclistas heridos permanecen ingresados en el Hospital de Bellvitge, uno de ellos en estado crítico y otro menos grave. Otro fue dado de alta en el lugar del atropello y tres resultaron ilesos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, igual número de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias y un helicóptero del Servicio Médico de Emergencias (SEM).

Los Mossos pudieron dar con el paradero del automóvil gracias a que uno de los testigos del accidente facilitó su matrícula. Después de encontrar el coche que había dejado abandonado el conductor, los Mossos lo trasladaron a dependencias policiales, donde lo inspeccionaron.

Una de las hipótesis que manejan los Mossos es que la persona que manejaba el vehículo sea distinta que su titular, si bien la investigación aún no ha concluido.

Las mismas fuentes señalan que se trata de un turismo domiciliado en Abrera y que está en proceso de compra-venta, lo que complica la localización del conductor. Los ciclistas accidentados son de Rubí.

tracking