Diario de León

Confirman que Podemos mintió en la acusación de acoso contra su exabogado

Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. KIKO HUESCA

Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. KIKO HUESCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el archivo de la causa abierta contra el exabogado de Podemos José Manuel Calvente por presunto acoso sexual y laboral contra otra letrada del partido, Marta Flor Núñez, al considerar que no cometió ninguno de los delitos denunciados.

La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por Marta Flor Núñez contra el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid el pasado mes de julio, en un fallo contra el que no cabe recurso. La Fiscalía también había rechazado las imputaciones de la querellante.

En diciembre de 2019 la dirección de Podemos comunicó su despido por burofax al letrado José Manuel Calvente, hasta entonces responsable de Protección de Datos del partido, tras abrirle un expediente por un supuesto acoso sexual y laboral a otra letrada.

La denunciante era Marta Flor Núñez, la abogada del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de la que ha trascendido su relación con el fiscal del caso Villarejo, Ignacio Stampa. Esta polémica ha conllevado que Stampa no haya recibido ningún apoyo en el Consejo Fiscal para ocupar una de las nueve plazas fijas en Anticorrupción.

La Audiencia de Madrid defiende en su auto el trabajo del juez instructor en un caso en el que había testimonios contradictorios entre la letrada y el que fuera el coordinador del equipo legal de Podemos, con el que tuvo relación laboral y también de amistad entre 2016 y 2019.

tracking