Diario de León

El Congreso aplaza la obra para facilitar el acceso de Echenique al hemiciclo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Mesa del Congreso ha decidido aplazar las obras que se iban a acometer este mes de agosto para mejorar la accesibilidad del hemiciclo y permitir que el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, se desplazara con mayor facilidad.

Fuentes de la tramitación del proyecto, cuyo coste se ha estimado en más de 258.000 euros, han explicado que el aplazamiento obedeció a una serie de dudas relacionadas con la viabilidad de las obras.

Por un lado, dudas que provenían del tiempo de ejecución, ya que no estaba garantizado que antes de que acabara agosto hubieran culminado, según la versión de las fuentes consultadas.Por otro, dudas sobre la afectación a la estructura del hemiciclo que pudiera generar el mecanismo que se prevé instalar.

El salón de plenos del Congreso (o hemiciclo) está altamente protegido por su valor histórico y artístico, de modo que cualquier obra en su interior debe contar con el aval de los arquitectos del Congreso y de Patrimonio Nacional tras exhaustivos informes.

Como recuerda una de las fuentes consultadas, el proyecto de mejora de la accesibilidad del hemiciclo implicaba «tocar algún escaño» y resultaba un tanto «invasivo».

Además, las obras se harían en uno de los pasillos de acceso a las bancadas, no en todos, algo que por otra parte elevaría el coste de la operación ostensiblemente.

tracking