Diario de León

Conmoción, rabia y mucha pena por el asesinato de Eva y su bebé

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Cerca de 400 vecinos del municipio de Villaescusa, se han concentrado este domingo junto al Ayuntamiento para recordar con conmoción, rabia y mucha pena el asesinato en Liaño de Villaescusa de Eva Jaular y de su hija de 11 meses, presuntamente a manos de su expareja y padre de la bebé.

El alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, ha comenzado el acto leyendo un manifiesto escrito por él mismo, acompañado por diversas autoridades de la localidad y del resto de la región, para después guardar dos minutos de silencio y gritar entre todos «basta ya» y «ni una más». El alcalde ha asegurado que Eva era una mujer joven, luchadora y trabajadora, que ha «peleado duramente» para sacar adelante a sus tres hijos, mientras que a su bebé lo ha definido como «un ángel, un ser indefenso», que fueron ambos «vilmente asesinadas». «No sirvió de nada la orden de alejamiento, la incumplió y encontró a dos personas completamente indefensas a las que presuntamente ha asesinado», ha señalado el alcalde, quien ha transmitido su pésame y solidaridad a la familia de Eva y su bebé.

Respecto a esto, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que también ha estado presente en esta concentración y visiblemente emocionado, ha asegurado que hay que extremar «muchísimo» las medidas y actuar con contundencia cuando un vecino o la Guardia Civil descubre que una persona está violentando una orden de alejamiento.

tracking