Diario de León

El Consejo de Informativos de TVE abre una investigación por el rótulo de la heredera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Consejo de Informativos de TVE considera «lamentable» y «una fuente de descrédito» para la cadena la emisión este miércoles del rótulo «Leonor se va de España, como su abuelo» en La hora de la 1, un hecho que, a su juicio, evidencia una posible mala práctica periodística, por lo que abrirá una investigación.

En un comunicado, el Consejo de Informativos alerta de que lo ocurrido no es ajeno al hecho de «confiar algo tan sensible como la información de un canal público» a una productora privada, encargada de este espacio. «Constatamos, además, que ha fallado el control de calidad necesario en la emisión de cualquier programa de contenido informativo», denuncia.

No obstante, considera también «impropia» la reacción de la administradora provisional única de la Corporación RTVE, Rosa María Mateo, que ordenó el relevo de dos empleados «de forma precipitada», antes de analizar en profundidad los hechos.

«El episodio revela, una vez más, lo urgente que es dotar a RTVE de un marco legislativo y una autonomía del resto de poderes del Estado», concluye.

tracking