Diario de León

El Constitucional pide a la Fiscalía saber si Torrent está bajo sospecha

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, podría verse inhabilitado como diputado por desobediencia, como el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, pero en su caso sí le costaría la pérdida de su cargo en las instituciones catalanas.

Torrent, que el lunes avaló la retirada del acta de Torra como parlamentario para no incurrir precisamente en dicho delito, va ser investigado por el Tribunal Constitucional por desoír, presuntamente, las directrices de esa corte para que impidiera el debate y la votación de propuestas a favor de la autodeterminación y en contra de Felipe VI que se presentaron el pasado otoño en la Cámara autonómica al calor de la sentencia condenatoria contra los líderes del procés. Por los mismos hechos también estarán en el punto de mira de los jueces el vicepresidente primero y el secretario primero de la Mesa del Parlamento catalán, Josep Costa y Eusebi Campdepadrós, respectivamente.

El pleno del TC, por unanimidad, acordó este martes pedir a la Fiscalía que informe si ve desobediencia en la actitud de Torrent y de sus compañeros y la posibilidad de abrir diligencias contra ellos.

tracking