Diario de León

MIGUEL ÁNGEL DEL EGIDO ALCALDE Y CANDIDATO DEL PP

«Construiremos un centro de día y viviendas sociales»

Miguel Ángel del Egido afronta su quinto cara a cara con las urnas. Hasta ahora siempre ha salido victorioso. Ostenta el bastón de mando desde 1999. Pide a sus rivales que hagan una campaña respetuosa y cree en las mayorías para poder ejecutar los proyectos

Publicado por
a. MEDina | santa maría
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Santa María, Miguel Ángel del Egido, se enfrenta a sus quintas elecciones municipales. Hasta ahora siempre ha ganado con mayoría absoluta.

—¿Cómo calificaría su último mandato?

—Pues yo no soy quien. Creo que lo tienen que calificar los vecinos y valorar si hemos cumplido las expectativas que habían depositado en nosotros. Y eso se verá cuando contemos los votos.

—¿Ha cumplido las promesas electorales?

—Sí. De hecho, nuestro programa siempre lo encabeza un repaso a las propuestas del programa anterior. Explicamos todas las que se han hecho y por qué no se han podido hacer otras. Y las que no estaban en el programa y se han hecho en estos cuatro años.

—Dígame las principales.

—La modificación de las piscinas, la entrada por la avenida Reino de León, una glorieta en el cruce de la 621 y 622, ampliación de zonas de masajes y deportivas del spa, zonas de juegos en los parques, adecuación de espacios verdes, potenciación de asociaciones... En resumen, hemos hecho bastante más de lo que teníamos previsto.

—Y para esta legislatura, ¿cuáles son sus propuestas?

—Tenemos que empezar a pasar más a centrarnos en servicios en lugar de inversiones. Pero aún así tenemos previstas varias obras. La más importante será un centro de Día para el que hemos comprado un solar de 1.000 metros. Se está realizando el proyecto y esperamos ver el inicio de las obras a final de año. Es una obra importante para la comarca. La inversión será de cerca de un millón de euros.

—Más cosas.

—Nos centraremos en el ahorro. Queremos cambiar el alumbrado público a tecnología led en todo el municipio. Serán unos 500.000 euros, pero el Ayuntamiento sólo pondrá 80.000 porque lo demás saldrá de un convenio con la Junta de Castilla y León. Pretendemos ahorrar un 66%. También cambiaremos los contadores de agua. Seguiremos renovando calles, realizando actividades culturales, renovaremos la estación de depuración de aguas...

—¿Algo más?

—Por fin vamos a hacer viviendas de protección oficial sí o sí. Si no las financia la Junta las financiará el Ayuntamiento. Ya tenemos el solar. Bajaremos un 10% del IBI y pediremos al catastro una nueva valoración a la baja de los edificios.

tracking