Diario de León

Corinna detallará las operaciones del CNI para proteger a Juan Carlos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Corinna Larsen tiene previsto detallar en sede judicial la «larga campaña» contra ella llevada a cabo por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) entre abril y junio de 2012. Una «operación encubierta» que presuntamente lideró en persona su exdirector, el general Félix Sanz Roldán, para recuperar sin éxito, según la empresaria danesa, «documentos sobre negociaciones financieras y empresariales del rey Juan Carlos y otros miembros de la Casa Real».

Los detalles de estas actividades aparecen en una «declaración jurada» voluntaria que Corinna hizo ante un notario en Londres en abril de 2019. Las siete páginas de anotaciones han sido admitidas por el Juzgado de lo Penal 8 de Madrid en el juicio que se celebrará el lunes 23 de marzo.

Esta vista oral dirimirá si el comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva por la operación Tándem que investiga la Audiencia Nacional, cometió un delito de acusación o denuncia falsa contra el CNI como institución. Los hechos se remontan a la entrevista realizada por Villarejo en el programa ‘Salvados’ de La Sexta en junio de 2017, cinco meses antes de su detención por una ristra de delitos enmarcados en sus actividades parapoliciales.

La examiga íntima del monarca hizo esta declaración en apoyo de la defensa del comisario. El objetivo es dar veracidad a las acusaciones que Villarejo vertió en esta entrevista contra Sanz Roldán, de quien dijo que «amenazó de muerte» a Corinna para recuperar unos documentos que comprometían al rey. En esa línea, la empresaria de 55 años explicó que en 2012 el director del CNI llevó a cabo «amenazas» contra su seguridad para recuperar papeles, correspondencia personal y evidencias de la «relación» que mantuvo con el rey. Todo se torció a partir del viaje a Botsuana, en abril de ese año, y el accidente que tuvo éste al romperse la cadera.

Corinna detalla que también se enteró de un seguimiento de agentes del CNI en un viaje que hizo a Brasil. El siguiente episodio ocurrió en Londres, relata. Sanz Roldán se reunió con ella en un hotel y le conminó a colaborar entre supuestas «amenazas» implícitas. Corinna presentará una demanda ante la justicia británica.

tracking