Diario de León

Corinna rechaza comentar la decisión del rey Juan Carlos de abandonar Zarzuela, según su entorno

Publicado por
Europa Press | Madrid

Creado:

Actualizado:

La empresaria Corinna Larsen no comenta la reciente decisión del rey Juan Carlos de trasladar su residencia fuera de España, según han indicado fuentes de su entorno.

El rey emérito ha comunicado este lunes al Rey Felipe VI que abandona La Zarzuela "ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada".

Don Juan Carlos ha tomado esta decisión en plena investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo por presunto cobro de comisiones ilegales por la supuesta intermediación en la adjudicación del AVE a la Meca y otros posibles delitos derivados como fraude a la Hacienda Pública o blanqueo de capitales.

Tras conocer esta noticia, fuentes del entorno de la que fuera amiga del rey aseguran que la empresaria no hace ningún comentario sobre esta decisión porque ésta no tiene nada que ver con ella.

Corinna está investigada en Suiza por ser la beneficiaria de una transferencia de casi 65 millones de euros realizada desde una fundación, Lucum, a nombre del rey emérito. Según ha afirmado ella misma, los fondos fueron una "donación" de don Juan Carlos por el "cariño" que le tenía, por lo que desvincula el traspaso de las supuestas comisiones por la adjudicación del AVE a la Meca, pues insiste en que no participó en los acuerdos que llevaron a este contrato.

tracking