Diario de León

Empresas

Correos también venderá alimentos frescos

Pretende ampliar su proyecto Market, una plataforma digital desde la que ya comercializa productos locales y artesanos

Oficina de Correos en León. JESÚS F. SALVADORES

Oficina de Correos en León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Correos prevé entrar próximamente en el sector de los alimentos frescos a través de su proyecto Market, una plataforma digital desde la que ya comercializa productos locales y artesanos procedentes del entorno rural y con la que compite con otros operadores, entre ellos el gigante Amazon.

La apuesta de la compañía -que hasta ahora sólo vende productos envasados pero no frescos- ha trascendido este miércoles tras la reunión mantenida entre sus responsables y la organización agraria UPA.

Un portavoz de Correos Market ha confirmado a Efe que la empresa ya trabaja para lanzar esta iniciativa, que implicará cambios sobre todo de operativa y logística debido a la complejidad que entraña el traslado de este tipo de alimentos.

El proyecto, no obstante, todavía no está en marcha y se enmarca dentro del objetivo general de la plataforma de convertirse en una "herramienta para acercar" la llamada "España vaciada" a los núcleos urbanos.

Correos Market nació en mayo de 2019 y permite a productores locales aumentar la visibilidad y el alcance de su negocio al poder subir sus artículos a la plataforma y enviarlos a cualquier punto del país. Actualmente trabaja las categorías de artesanía, moda, hogar, salud y belleza, alimentación y bebidas.

La plataforma creada por Correos -empresa participada al 100 % por el Estado- sigue de esta forma los pasos de otros operadores de comercio electrónico como Amazon, el gigante del sector, que vende frescos desde verano de 2016 en España.

tracking