Diario de León

Cospedal: «No se puede concebir a Europa sin España»

Publicado por
efe | palma

Creado:

Actualizado:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseveró ayer en Palma que una «máxima» del PP es que «no se puede concebir a una Europa sin España y a una España sin Europa», y dijo convencida respecto a la actual crisis económica y financiera: «No tengáis la menor duda de que de ésta vamos a salir».

Cospedal, que asistió al XIV Congreso Regional del PP de Baleares, aludió a la «clara vocación europea» de su partido y, en un lugar turístico como el archipiélago, se refirió a la importancia de cuidar la imagen de España en el exterior y de que el país muestre una actitud de unidad. «Por eso es tan increíble la irresponsabilidad de algunos, esos que dicen todo el rato que quieren el consenso, pero cuando llega la hora siempre votan que no», criticó Cospedal en referencia al PSOE.

La presidenta de Castilla-La Mancha dijo que la agenda de reformas emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy es «imparable» y aseguró que el Ejecutivo español está haciendo «todo lo que tiene que hacer» para salir de la crisis y «recuperar la credibilidad perdida», que es algo que «cuesta mucho».

También quiso reseñar que en apenas cuatro meses es «muy difícil cambiar lo que no se ha hecho en ocho años», en alusión al periodo de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que en la actual situación es necesario ser «constantes, mantener las reformas y trasladar un mensaje de confianza» a la sociedad.

tracking