Diario de León

Críticos de Cs piden la dimisión de Arrimadas y un nuevo congreso

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La corriente crítica de Ciudadanos de Renovadores pide la dimisión de Inés Arrimadas y de toda la cúpula por la suma de desastres electorales, el último el de las elecciones madrileñas, y la celebración de un congreso extraordinario que sirva de «reencuentro» con la militancia. Insisten en que Ciudadanos es «más necesario que nunca» pero para poder sobrevivir necesita, según su portavoz, Antonio Espinosa, un cambio total en las propuestas, en la estrategia y en la dirección.

«Estas elecciones (las de Madrid) no van a ser un punto y final sino punto y aparte», ha dicho en la Asociación de la Prensa de Madrid, insistiendo en sus críticas a la dirección actual por «empeorar» la situación del partido, que ya dejó en mal estado Albert Rivera, ha recordado, con su decisión «pactar exclusivamente con el PP», algo que cree que el electorado no entendió.

El encadenamiento de «decisiones equivocadas» hasta llegar a la moción fallida de Murcia y el hundimiento de Cs en Madrid «ha desprestigiado» a la formación naranja, ha señalado Espinosa al pedir a Arrimadas que tenga generosidad «para dar un paso a un lado y que otros liderazgos puedan aparecer y reconstruir el partido desde la base». Cree que debe dimitir toda la cúpula, pero no hizo responsable a Edmundo Bal, el candidato a las madrileñas, de que el partido se haya quedado fuera de la Asamblea.

tracking