Diario de León

Cs afirma que Sánchez nunca pidió a Arrimadas romper los gobiernos con el PP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado ayer que en ningún momento el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la líder naranja, Inés Arrimadas, que rompiera con el Ejecutivo madrileño ni con los otros tres autonómicos en los que gobierna también con el PP, entre ellos el de Castilla y León.

De este modo ha respondido en una rueda de prensa telemática tras la reunión de la Ejecutiva a la posibilidad de que se adelantaran las elecciones en Madrid, una opción que su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que sopesó hace unos días, no tanto por la mala relación con Cs como por la amenaza de una moción de censura del PSOE.

Bal ha subrayado que sería «una grave irresponsabilidad pensar en otras cosas» porque el foco tiene que estar puesto en combatir el virus y en hacer frente a la crisis económica y social que se avecina. Según ha dicho, el Ejecutivo madrileño «va a durar para rato» y ha asegurado que no existe ninguna desconfianza entre los dos socios.

Para el portavoz adjunto, el Gobierno madrileño es una fórmula «de éxito», que trabaja unido y toma las decisiones «con corresponsabilidad».

Sobre este asunto, el presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado ayer que las coaliciones de su partido con Ciudadanos, entre otras la de Castilla y León, «son sólidas» y ha precisado que en el Gobierno de Madrid la relación con el partido naranja es «firme» y se aspira a culminar la legislatura.

Tras una visita al complejo petroquímico de Petronor en Muskiz (Bizkaia), acompañado por el candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, Casado se ha referido a este asunto y ha dicho que en Madrid «la relación con Ciudadanos y nuestro proyecto de gobierno es firme».

«Lo que queremos -ha añadido- es culminar la legislatura porque pensamos que es positiva para los madrileños, bajando impuestos, mejorando la educación, mejorando la sanidad y también siendo el motor económico como ahora es la comunidad de Madrid, pero podría extraporlarlo a nuestro pacto de gobierno en Andalucía, en Castilla y León y en Murcia». Casado ha hecho suyas unas palabras de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sobre que «los que están deseando que se rompan los gobiernos de coalición entre PP y Cs se van a quedar con las ganas».

tracking