Diario de León

Cs cierra la puerta a la fusión con el PP y defiende que «el espacio liberal» es suyo

Arrimadas ayer, en la Convención política de Cs. FERNANDO ALVARADO

Arrimadas ayer, en la Convención política de Cs. FERNANDO ALVARADO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cs dio ayer un portazo a la integración en el PP. «No va a haber fusión», aseguró ayer el número dos del partido naranja, Edmundo Bal. Y además anunció: «Vamos a mantener con independencia y autonomía este proyecto liberal».

Unas palabras preñadas de optimismo porque Cs llega a su convención nacional en Madrid en una situación límite. Sus perspectivas electorales son negras, han sido desalojados de dos gobiernos autonómicos, Madrid y Murcia, y el goteo de dirigentes que abandona el partido no cesa.

Inés Arrimadas trató de disipar esos fantasmas con un discurso de fervor liberal. La líder del partido naranja resaltó que «los liberales europeos están en la convención de Cs y no de otros partidos porque Cs es el partido liberal europeo que España necesita». Se refería a la presencia de algunos de los primeros espadas de esa corriente de pensamiento en Europa con los que compartió una mesa de debate.

Arrimadas no negó que su partido esté en crisis pero la enmarcó en el mal momento que atraviesa su familia política en Europa.

tracking