Diario de León

Cs eleva el tono contra el PP por el ‘no’ de Feijóo a la coalición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos elevó las críticas contra el PP por el «empecinamiento» de su líder en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a no pactar una alianza para los comicios del 5 de abril. A cuatro días de que se cierre el plazo para registrar coaliciones, las posturas entre ambos partidos parecen igual de alejadas. El presidente de la Xunta no contempla una papeleta conjunta e insiste en que solo aceptará incorporar a dirigentes liberales bajo el paraguas electoral del PP. «Sería imperdonable que el interés partidista ponga en peligro la mayoría constitucionalista en Galicia», aseveró la portavoz de la gestora, Melisa Rodríguez.

La dirección provisional de Ciudadanos no tira la toalla y presiona en público para que Pablo Casado mueva ficha y acabe con la resistencia de Feijóo. «El PP está midiendo fuerzas entre los barones y la dirección nacional, que no está imponiendo los intereses de España frente a los del partido», lamentó Rodríguez, que recordó que fue el líder de los populares quien propuso a Albert Rivera una alianza para el 10-N bajo las siglas de España Suma.

Desde la cúpula naranja insisten en que si el acuerdo no llega a cerrarse «se demostrará que la propuesta de Casado era fake». De puertas hacia dentro, fuentes de la dirección reconocen también que la posibilidad de que el presidente del PP enmiende a su barón gallego es remota.

tracking