Diario de León

Cs insta a Casado a «gestionar» a sus barones para sumar

El portavoz de Ciudadanos Edmundo Bal.

El portavoz de Ciudadanos Edmundo Bal.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs, Edmundo Bal, instó al líder del PP, Pablo Casado, a «gestionar» a su partido y sus barones para poder llegar a una coalición entre los dos partidos en Galicia, Euskadi y Cataluña «sin preocuparse por unas siglas» y con «sentido de Estado».

Tras registrar en el Congreso una iniciativa parlamentaria de impulso del sector agrario, manifestó su «absoluta convicción» de que finalmente llegarán a un acuerdo en los tres territorios y no quiso aclarar qué puede pasar para las elecciones catalanas si no es así, porque «será la gestora quien lo decida».

Advirtió de que «el riesgo es muy grande» para el denominado «constitucionalismo» porque en Galicia, donde el PP no quiere negociar una coalición, las encuestas no auguran mayoría absoluta para el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, según Bal.

Y preguntó al PP «con que cara van a mirar después a los españoles» si se arriesgan a que esto suceda en Galicia.

«¿De verdad el PP de Casado lo que quiere es una separación, una desunión entre los constitucionalistas, para que meses más adelante, cuando lleguen las elecciones catalanas, nosotros nos encontremos enfadados y no hayamos llegado a un acuerdo?», cuestionó el diputado de Ciudadanos.

Él mismo concluyó que esto no puede pasar y «no va a pasar» y que Ciudadanos y PP serán capaces de llegar a un acuerdo, como para los gobiernos autonómicos.

Añadió que Casado tendrá que «gestionar al partido y sus barones» y aunque no se quiere «meter» en cómo debe hacerlo, sí que debe pensar «en que sólo hay que preocuparse por unas siglas: España, las únicas que ahora tienen que estar sobre la mesa».

tracking