Diario de León

Cs llama a todos los diputados, incluidos los de la lista de Vox, a apoyar la operación Murcia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha hecho un llamamiento ayer a todos los diputados de la Asamblea de Murcia, incluidos los cuatro que fueron elegidos en las listas electorales de Vox (tres de ellos fueron expulsados del partido por asumior en exclusiva el control de las cuentas y quitar de las cuentas a los dirigentes nacionales), para que apoyen la moción de censura que el PSOE y Cs han presentado contra el PP, partido con el cual la formación naranja compartía el Gobierno hasta ahora.

En una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Bal se ha dirigido «a los 45 diputados de la Región de Murcia» y les ha pedido que, ante la moción de censura, «voten en conciencia». «Dignidad o corrupción, no hay terceros caminos», ha afirmado.

Bal considera que lo que ha pasado en Murcia «es muy grave y debe estar por encima de las siglas de un partido», tanto por los hechos de «corrupción» del PP que llevaron a la formación naranja a no querer seguir gobernando con su socio, como por la actuación de los populares al «comprar la voluntad y el silencio» de tres diputados de Cs que, a cambio de «dinero, cargos y poder», han anunciado que votarán en contra de la moción de censura.

Ante la «indignidad» que cree que se ha cometido, ha reclamado a todos los diputados de la Cámara que no sean «cómplices de la corrupción» y les ha advertido: «A los que voten ‘no’» a la moción de censura, «les costará dormir tranquilos, les costará sostener la mirada de los ciudadanos».

Aunque en el grupo parlamentario de Vox hay cuatro diputados, tres de ellos —Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano— ya no forman parte de esta formación porque fueron expulsados. Los tres han asegurado que se están pensando su voto en la moción de censura.

tracking