Diario de León

Cs mantiene como portavoz adjunto a Bal pero le ponen un coordinador

León

Creado:

Actualizado:

La nueva dirección de Ciudadanos ha decidido mantener como portavoz adjunto en el Congreso a Edmundo Bal, candidato de la lista derrotada en las primarias, pero al mismo tiempo se ha nombrado al diputado Guillermo Díaz, el más afín a Inés Arrimadas, como coordinador y enlace entre el grupos parlamentario y la cúpula del partido.

De esta manera, la nueva dirección de Ciudadanos evita la confrontación con los críticos, mayoritarios en el grupo parlamentario, y mantiene a Edmundo Bal, perdedor de las primarias, como portavoz adjunto.

Así lo ha anunció en una rueda de prensa en la sede nacional de la formación el nuevo secretario general, Adrián Vázquez, quien justificó el nombramiento de Díaz argumentando que es el único miembro de la Ejecutiva Permanente que tiene un puesto en la nueva dirección, en la que ejerce como viceportavoz nacional.

Vázquez destacó que Díaz tendrá una tarea de «muchísima responsabilidad», si bien ha indicado que, de momento, se ha optado por mantener la estructura del grupo parlamentario que encabeza Arrimadas, tras haberse reunido la semana pasada con todos los implicados.

tracking