Diario de León

Cs pide a Sánchez que dimita y pida perdón por el «robo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Justicia de Cs, Edmundo Bal, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que dimita en coherencia con la moción que en su día presento contra el Gobierno de Mariano Rajoy por la corrupción de la Gürtel y que pida perdón por este «robo de dinero público». Bal ha responsabilizado al presidente de un «robo» cifrado en torno a los 680 millones de euros, que ha acabado «en los bolsillos de personas que ocupaban cargos públicos en la Junta». Es «especialmente vergonzoso», ha dicho el dirigente naranja porque era un dinero que estaba destinado a los más necesitados y a los parados y que se lo han gastado «en drogas, alcohol o prostitución».

Aparte de otras penas, la Audiencia de Sevilla ha condenado al expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán a 6 años de cárcel por un delito de malversación y a 15 años de inhabilitación y a su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, a 9 años de inhabilitación.

Rivera apremia a Sánchez

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha emplazado a Pedro Sánchez, a que diga si va a dimitir después de hacerse pública la sentencia de los ERE: «Nos han robado a los españoles millones y millones de euros», ha subrayado. En su cuenta de Twiter, recordó que esa misma pregunta se la hizo al presidente en el debate de investidura de julio y después le insistió en los debates electorales del 28A y del 10N, sin obtener respuesta alguna. «Tenemos la sentencia de los ERE del PSOE, nos han robado a los españoles millones y millones de euros. ¿Va a dimitir, señor Sánchez? ¿SÍ o NO?», preguntó.

tracking