Diario de León

Cs reprocha que se abandone a la mitad no independentista

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arimadas, volvió a cargar ayer duramente contra el perdón de las penas a los condenados por los acontecimientos vividos en septiembre y octubre de 2017 en Cataluña, cuando el independentismo trató de forzar una declaración de independencia, y acusó al presidente del Gobierno de abandonar con su decisión a la mitad de los catalanes.

La dirigente liberal advirtió a Sánchez de que se equivoca si cree que los secesionistas plegarán velas y volverán. «El único reencuentro que va a encontrar es el de los golpistas con el ‘procés’», aseguró tras recordar que los propios líderes independentistas han afirmado que, en sus palabras, «seguirán pisoteando los derechos de los catalanes» que no piensan como ellos.

Sobre el asunto también se pronunció su antecesor, hoy fuera de la política. En su cuenta de Twitter, Albert Rivera escribió: «En Cataluña el problema nunca fue la presencia del Estado, al contrario, el nacionalismo creció ante la renuncia del Estado en educación, medios o política exterior.

Los indultos, sin lealtad al proyecto democrático español, son en realidad otra renuncia, esta vez a la Justicia».

En una línea similar, Arrimadas aseguró que en estos momentos en los que Sánchez habla de convivencia, en Cataluña se sigue «adoctrinando en las escuelas y se sigue señalando a los que no son separatistas».

«Se siguen violando los derechos de los catalanes, que teniendo muchas veces sentencias favorables, ven que las administraciones no las respetan», recriminó.

Y el portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, censuró la imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «arrodillado» ante el separatismo catalán explicando la concesión de los indultos a los presos del ‘procés’, para lo que además cuenta con el apoyo de la «casta» que a su juicio representan los sindicatos tradicionales y la CEOE.

tracking